jueves, 19 de enero de 2012

Reflexión de la materia

Para mi plan de vida es una materia fundamental en el colegio ya que esta ayuda a darte ideas sobre diferentes carreras en base a lo que a ti te gusta hacer; con ello podrás definir tu profesión, en la cual invertirás mucho tiempo de tu vida; de tal manera siempre debemos de tener en cuenta que estas decisiones deben ser muy bien tomadas ya que serán tus planes a futuro.
La definición de mis papás sobre esta materia es, planear tu vida profesional y estar al tanto de que es lo que quieres hacer de ella y cómo lo vas a hacer. Si no se toma esta materia, es probable que en un futuro vayas a una dirección sin sentido.
Las similitudes que puedo encontrar entre ambas definiciones es que se necesita agrupar de manera correcta y ordenada tus ideas sobre lo que a ti te gusta hacer, para llegar a la conclusión de la carrera por la cual te vas a enfocar en un fututo, de tal manera coincidimos que un plan de vida es elemental en la vida de los jóvenes. Por otra parte, un elemento por el cual no concordamos  es que si no planeas tu vida, vas a tener una dirección sin sentido ya que tomes la carrera que tomes, siempre vas a tener un camino importante, puede que a ti no te guste en lo que te estas enfocando, pero de todos modos este sigue teniendo sentido ya que te ayuda a cubrir tus necesidades básicas.
Por otra parte, para tener un buen diseño de plan de vida y carrera, es trabajar o enfocarte en el área que quieres elegir en un futuro. Por ejemplo, ahorita quiero estudiar arquitectura, por lo tanto tendría que ir a trabajar durante un corto tiempo en aquella área para conocer más a fondo los trabajos que se deben de realizar, el ambiente, etc. Y así sabré si es lo que realmente quiero, ya que no es lo mismo darte una idea de lo que se hace en aquel lugar, a que si realmente lo compruebas, de tal manera sabrás si ese trabajo es para ti o no. Las ventajas son que si realmente no es lo que te gusta, aun tienes tiempo de buscar otras opciones que se acomoden a lo que verdaderamente quieres ya que aun estas a tiempo.
Mientras tanto, lo que deseo lograr con esta materia es definir a qué realmente me quiero dedicar, lo que me gusta, en lo que soy buena y disfruto de hacer. Efectivamente esta decisión es muy importante ya que es en lo que enfocaré durante gran parte de mi vida, por lo tanto quiero tomar la decisión correcta para poder disfrutarla en todo momento. De tal manera mi compromiso para lograrlo es ser sincera conmigo misma, ya que, ante este tipo de decisiones, no me voy a enfocar en cuánto se gana en tal profesión, si no, en cuánto me gusta, la pasión que le pondría, ya que no es lo mismo, pasar la mayor parte de tu vida trabajando en algo que realmente no es para ti, a ir con gusto al trabajo y echarle más ganas ya que sinceramente disfrutas hacerlo. Además, se dice que un trabajo bien hecho es aquel que se realiza con el corazón, por lo tanto me enfocaré en lo que me apasiona, y con ello lograré hacer un gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario